Las mejores y las peores APPS de España

LAS MEJORES


La mejor APP es sin duda la del banco BBVA que se mantiene a la cabeza de la banca móvil a escala global por segundo año consecutivo. La firma Forrester Research ha publicado el informe ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, que sitúa a BBVA como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil del mundo. Este reconocimiento llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa.  BBVA ya fue distinguida en 2017 con el primer lugar en la clasificación mundial, según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de Forrester Research.

La siguiente mejor App del 2021 es para aprender idiomas. Es una App completamente gratuita. Se trata de Duolingo. Si estás buscando aprender otro idioma, Duolingo ludifica o gamifica el aprendizaje de idiomas con lecciones breves y una interfaz amigable. Comenzando con vocabulario simple y construyendo a partir de ahí, Duolingo es tu guía para aprender un nuevo idioma o repasar uno que ya conoces.  Cuanto más uses la aplicación, más desbloquearás niveles y, con la práctica, más aprenderás. Esta aplicación es gratuita actualmente y es compatible con idiomas como el danés, holandés, francés, alemán, irlandés, italiano, portugués, español y sueco. U opciones más estrambóticas, como esperanto y klingon.

Podríamos hablar de más APPS con tendencia a ser de las mejores.. Podrían ser las siguientes: Glug: Recordatorios para beber agua, Glitch Lab Aplicación para grabar, Signal,  Seguridad al comunicarte, MyFitnessPal, contador de calorías y rastreador de ejercicios..

Hay más por supuesto. Estas recomendaciones pueden ser injustas para otras Apss que se merecen estar en la primera categoría. Seguro que será la próxima vez… Animo!!

LAS PEORES


El resultado, según los datos oficiales, es que Radar Covid es casi historia. En agosto, cuando empezó a funcionar, se registraron 3,3 millones de descargas, pero desde abril difícilmente se han superado las 100.000 mensuales. El total acumulado es de 17 millones de descargas (19 por ciento penetración), según cifras oficiales. Pero lo peor es que el ratio de códigos introducidos en la aplicación respecto a los positivos totales es el último mes, en plena quinta ola, es de apenas un 1,1 por ciento, y el acumulado, del 1,9 por ciento. En la última semana, se han introducido solamente 959 positivos. Con todo, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dijo en julio en una entrevista en ‘Business Insider España’ que la aplicación «ha ahorrado 50.000 rastreadores» y que el fracaso se debe a motivos «culturales».

 

La peor APP se basa en los comentarios de internet y locales. La peor App es la de Mutualia.  La App de mutualia proporciona información sobre la red de centros, próximas citas, asistencias recibidas, prestaciones percibidas y teléfonos de contacto.  Está dirigida a los clientes para que puedan consultar en tiempo real la información asistencial y económica de su relación con Mutualia.

Según aportes y documentación extraída de Internet, la aplicación tiene problemas de incompatibilidades entre dispositivos , así mismo no actualiza todas las características que incorpora la aplicación. Se cree que existe una intervención manual por cada paciente.  O directamente falla la sincronización con sus servidores. Algo falla. Aunque seguro que lo solucionarán. La App sin embargo tiene buena presencia. Buenos colores, buen diseño y se ajusta al dispositivo. Esto último es un punto a favor.

Por ejemplo, las radiografías pueden salir en la APP o no dependiendo del paciente, pero sin embargo, las resonancias, son incompatibles con la aplicación. Así mismo, las diferentes pruebas realizadas por los diferentes doctores salen o no salen. Las intervenciones de Farmacia o enfermería no salen.

Los apartados, Cobros, Vídeos, Radiografías*, Asistencias y medicamentos son incompletas o fallan. Aunque si que existe una buena seguridad a través de confirmación por SMS. En muchas ocasiones innecesarias  y  repetitivas. Esto es un gasto alto para la aplicación, si multiplicamos los pacientes o los errores en la aplicación.  Insistir que la presencia es buena pero falta mejorar la aplicación. El paciente lo agradecerá, y puede disminuir hasta un 70% las consultas vía telefónicas o trámites administrativos que se generan de forma manual.

Esperamos que el próximo año, podamos poner en primera posición a Mutualia como la mejor APP. Animo!

 

 

Las mejores y las peores APPS de España
Scroll to top